Al mes de fallecimiento de nuestro Monse Luna


El forma de conmemorar un mes del fallecimiento de Monseñor luna Tobar, la Comunidad de Carmelitas Descalzos Virgen de bronce de la ciudad de Cuenca, conjuntamente con la Arquidiócesis de Cuenca y el programa de radio de la Vicaria de Cuenca (RED CATEQUISTAS) realizaron el conversatorio “ LUNA EL BUSCADOR DE DIOS Y CUESTIONADOR DEL HOMBRE”. Evento que se realizo en el salón magno de la Parroquia Nuestra señora del Carmen Virgen de Bronce, desde las 19h00 del 6 al 10 de marzo del 2017.

Este conversatorio tuvo excelentes expositores todos los días, y fue trasmitido por Radio Católica Cuenca y por Radio Maria Ecuador. También se realizo transmisiones en vivo en la pagina de facebook del programa Red Catequistas.

Los expositores que participaron del evento tenemos: Vicario padre Bolívar Piedra,  padre Gonzalo Zapata, padre Robín Calle, padre Roman Margarita, entre otros.

Las personas que asistieron a este evento también participaron con su opinión, recuerdos, experiencias y preguntas a los expositores sobre la vida de Monse;or Luna.




Las personas que asistimos a este evento, pudimos conocer varias facetas de la vida de Monseñor Luna: su lado espiritual, hombre que no dejaba de celebrar una eucaristía, que veía su fortaleza en la oración: su lado humano, que prefería estar con las personas mas pobres de la ciudad, no tenia tapujos de estar con un ladrón o una prostituta :su lado carmelitano, que predicaba la palabra con el ejemplo, una religión de salida como nos dice ahora el Papa Francisco, Monse se adelanto a salir a buscar a las personas, acompañarles y ayudarles, siendo solidario y amoroso.


 En próximos reportajes estaremos dejándoles el audio de cada uno de los días de este evento.

Comentarios

Entradas populares

Principales personajes afroecuatorianos de nuestra historia

31 cosas que no sabias del pasillo

Alonso de Illescas, heroe Nacional por ser defensor de la autonomía y la libertad del pueblo negro e indígena.

Las series que nunca olvidaras

María Chiquinquirá, luchadore de los afroecuatorianos

El macabro juego “La ballena azul“ llega a latinoamerica.

Para los amantes de los perros en dibujos animados

¿Quien es Eduardo Zurita ?

Mafalda, icono de luchas sociales de los 70, 80 y 90

¿Sabes cual es la planta alucinógena de origen Mexicano que tenemos en Cuenca?