Consumo anual de sustancias psicoactivas en el mundo

Uno de los problemas latentes en la actual sociedad es el consumo de sustancias psicoactivas. Algunas son reconocidas por la sociedad como legales y otras son penalizadas por la ley su consumo. Legales o ilegales, entre los muchos factores detrás de su consumo, está el hecho de que ciertas sustancias son más adictivas y, por tanto, es más difícil dejarlas.

Cada año el consumo de estas substancias aumentan, en este reportaje deseamos compartir con ustedes cantidades aproximadas de consumo anuales,   para que cada uno tome conciencia del peligro que estamos expuestos las personas, porque estas sustancias las tenemos siempre mas y mas cerca de nuestros hogares, de la tienda de la esquina, en nuestra cocina.

El azúcar/ Este ingredientes fundamental en la dieta de millones de personas— empieza a ser tema de controversia debido a la adicción, aparentemente más fuerte que otras, que provoca. En todo el mundo se consumen cerca de 165 millones de toneladas cada año. Aproximadamente, 23 kg per cápita.

Alucinógenos/ Como el lsdpcp, peyote, mezcalina, hongos, éxtasis o mdma. Se consumen poco más de 6 toneladas anuales; su uso se ha reducido considerablemente.

Anfetaminas/ De todo tipo, principalmente, metanfetaminas, excepto éxtasis. Se consumen alrededor de 65 toneladas anualmente.




Heroína y morfina/ Todos los años se consumen cerca de 100 toneladas.

Opio/ Extracto de las cápsulas de amapola o adormidera. Se consumen cerca de 500 toneladas cada año.
Cocaína/ En todo el mundo se consumen cerca de 700 toneladas.


Fármacos/ Analgésicos, estimulantes, calmantes, antidepresivos, etcétera. Se consumen más de 2 000 toneladas anualmente.

Cannabis/ Se consumen cerca de 7 000 toneladas de cannabis —hierba y resina— todos los años.
Tabaco/ Se consumieron cerca de 5 328 billones de cigarros en 2009 —en promedio, 865 cigarros o 49 cajetillas por persona.
  


Alcohol/ Se consumen, en promedio, 9.5 litros per cápita en todo el mundo cada año. 


Cafeína/ Se ingieren cerca de 6 947 mil toneladas en todo el mundo. El promedio anual es de 182.5 tazas o 1.3 kg per cápita.

Comentarios

Entradas populares

Principales personajes afroecuatorianos de nuestra historia

31 cosas que no sabias del pasillo

Alonso de Illescas, heroe Nacional por ser defensor de la autonomía y la libertad del pueblo negro e indígena.

Las series que nunca olvidaras

María Chiquinquirá, luchadore de los afroecuatorianos

El macabro juego “La ballena azul“ llega a latinoamerica.

Para los amantes de los perros en dibujos animados

¿Quien es Eduardo Zurita ?

Mafalda, icono de luchas sociales de los 70, 80 y 90

¿Sabes cual es la planta alucinógena de origen Mexicano que tenemos en Cuenca?