Cinco curiosidades de las mejores canciones de los Beatles


John Pratt/Keystone/Getty Images

Los Beatles, o como en latinoamerica los conoció, los escarabajos de Liverpull,  son un icono de los años 60, y aquí les contamos cinco curiosidades de las canciones mas famosas de este cuarteto:

1./ Los Beatles publicaron su primer single, en el sello Parlophone. Sólo llegó al número 17 de las listas. La canción llegó a los 'charts' gracias a que NEMS, la empresa del mánager de los Beatles, Brian Epstein, había comprado 22.000 copias para su tienda para asegurarse que el tema al menos entrara en listas 



2./ Love me do es junto con 'P.S. I love you' , las dos únicas canciones que no pertenecen a la editorial de Sony. Los Beatles no habían firmado aún con ninguna editorial. Ahora, 'Love Me Do', es propiedad por completo de Paul McCartney y el estado de John Lennon.




3./ John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr estaban grabando la canción “Lovely Rita” del que sería su disco más trascendental. De repente llamaron a la puerta del estudio y aparecieron los Pink Floyd para saludar a The Beatles. Paul McCartney ya les conocía. Al parecer el encuentro se produjo gracias a Norman Smith, productor de Pink Floyd, y fue de lo más serio, frío y profesional. El escritor musical Clinton Heylin cuenta en su libro  que Lennon no estaba para visitas porque había ingerido una tableta de ácido, que supuestamente había confundido con una de speed. A pesar de ello, Peter Jenner, primer manager de Pink Floyd, remarcó que los de Liverpool “tenían un control absoluto de sus sesiones; algo que impresionó al grupo“.


 4./ Es una canción escrita por Paul McCartney. “La canción vino sola. Tenía un piano al lado de la cama y… tuve que hacerla soñando, porque me levanté de la cama, puse las manos en el teclado y ya tenía la melodía en la cabeza. La música estaba toda allí, de arriba abajo. No lo podía creer. Salió demasiado fácil. De hecho, no creí que la hubiera escrito yo. Pensé que quizá la había oído antes, que era otra melodía, y durante semanas fui tocando los acordes de la canción a la gente y preguntándoles: ‘¿Se parece a algo? Creo que la he compuesto yo’. Y la gente decía: ‘No, no se parece a nada, pero es buena‘”.


5./ Because,  Canción compuesta por John Lennon, quien en 1980 recordó sobre la composición de este tema diciendo: “Estaba echado en el sofá de casa, escuchando a Yoko tocar Claro de luna de Beethoven al piano. De pronto le dije: “¿Puedes tocar esos acordes hacia atrás?”. Lo hizo y así compuse Because. La canción se parece a Claro de luna. La letra es clara, sin exageraciones, sin imágenes y sin referencias oscuras”. 

 

   Fuente/ thebeatlespy.wordpress.com



Comentarios

Entradas populares

Principales personajes afroecuatorianos de nuestra historia

31 cosas que no sabias del pasillo

Alonso de Illescas, heroe Nacional por ser defensor de la autonomía y la libertad del pueblo negro e indígena.

Las series que nunca olvidaras

María Chiquinquirá, luchadore de los afroecuatorianos

El macabro juego “La ballena azul“ llega a latinoamerica.

Para los amantes de los perros en dibujos animados

¿Quien es Eduardo Zurita ?

Mafalda, icono de luchas sociales de los 70, 80 y 90

¿Sabes cual es la planta alucinógena de origen Mexicano que tenemos en Cuenca?