Científicos aprenden a 'limpiar' el genoma humano de VIH



Un equipo internacional de científicos se ha valido del sistema de reciente creación de la 'corrección' del genoma 'por puntos', denominado CRISPR/CAS, para eliminar el VIH del ADN humano en las células infectadas, allanando de esta forma el camino para la creación de una vacuna contra 'la peste del siglo XXI', según un artículo publicado en la revista 'Nature Communications'. El sistema permite eliminar y reemplazar los genes y fragmentos de ADN de forma arbitraria.
Los genetistas analizaron la estructura del ADN viral y prepararon un conjunto de 'etiquetas' especiales -moléculas cortas de ARN-, que se adherían al código genético del virus y lo 'marcaban' como los fragmentos del genoma que deben ser eliminados por el CRISPR/CAS. El funcionamiento de las 'etiquetas' y el propio sistema fue probado en los linfocitos y otras células del sistema inmunitario que habían sido infectadas con el VIH. La primera versión de las moléculas ARN tuvo éxito, 'limpiando' del virus a alrededor del 72% de las células.
Por otro lado, el CRISPR/CAS ayuda a prevenir la enfermedad, ya que todas las células del sistema inmunitario que pasaron por la 'corrección' del genoma evitaron la infección.

Entradas populares

Alonso de Illescas, heroe Nacional por ser defensor de la autonomía y la libertad del pueblo negro e indígena.

El macabro juego “La ballena azul“ llega a latinoamerica.

31 cosas que no sabias del pasillo

María Chiquinquirá, luchadore de los afroecuatorianos

¿Sabes cual es la planta alucinógena de origen Mexicano que tenemos en Cuenca?

Personas de la tercera edad trabajan a pesar de su condicion de salud

Principales personajes afroecuatorianos de nuestra historia

Diez cosas que no sabias sobre el Ruiseñor de América

¡¿Sabias esto de los gatos?

Mafalda, icono de luchas sociales de los 70, 80 y 90