Cuenca, Ecuador, 40 imagenes inolvidables





La ciudad está situada a 432 km por carretera al sur de Quito, capital de la República y a 191 km por carretera al este de la ciudad de Guayaquil, principal puerto ecuatoriano.



Se encuentra en la Región Interandina del Ecuador (Región Sierra) en la parte sur. Está dividida naturalmente en tres terrazas y subdividida en dos partes por el río Tomebamba, demarcando el centro histórico en el se encuentra en la terraza media en donde se hallan sus majestuosas y vistosas iglesias, estrechas calles dominando el paisaje por las celestes cupúlas de la Catedral Nueva y, hermosas casas coloniales y repúblicanas hasta el "Barranco" accidente natural y límite entre el centro histórico y la parte moderna de Cuenca esto ya en la terraza baja en donde encontramos modernos edificios, barrios residenciales, centros comerciales y amplias avenidas, amplias áreas verdes; Cuenca está atravesada en varios sectores por los ríos Tomebamba, Yanuncay, Tarqui y Machángara. Estos ríos se unen al noreste de la ciudad y forman el río Cuenca.

Su plaza central está situada a 2.550 msnm.





Clima

Cuenca goza de un clima privilegiado por ubicarse dentro de un extenso valle en medio de la columna andina con una temperatura variable entre 7 a 15 °C en invierno y 12 a 25 °C en verano pudiendo decir que goza de un clima primaveral todo el año y es ideal para la siembra de flores y orquídeas que se exportan a todo el Mundo. La temperatura promedio de la ciudad es de 15 °C.

También debido a su ubicación la ciudad puede experimentar en algunas ocasiones varios cambios de clima y de temperatura durante el transcurso del día.





















































Comentarios

Entradas populares

Principales personajes afroecuatorianos de nuestra historia

31 cosas que no sabias del pasillo

Alonso de Illescas, heroe Nacional por ser defensor de la autonomía y la libertad del pueblo negro e indígena.

Las series que nunca olvidaras

María Chiquinquirá, luchadore de los afroecuatorianos

El macabro juego “La ballena azul“ llega a latinoamerica.

Para los amantes de los perros en dibujos animados

¿Quien es Eduardo Zurita ?

Mafalda, icono de luchas sociales de los 70, 80 y 90

¿Sabes cual es la planta alucinógena de origen Mexicano que tenemos en Cuenca?