Una impresora 3D 'imprimirá' cualquier medicamento



Un equipo de químicos de la Universidad de Illinois, EE.UU., encabezado por el experto químico Martin Burke, ha publicado el diseño de una impresora 3D "revolucionaria", que tendrá la capacidad de crear compuestos químicos mediante la síntesis de moléculas. Se estima que el proceso duraría tan sólo unas horas, mientras que a un químico experimentado puede llevarle hasta años, informa el portal Science Daily, citando la revista 'Science'.
La estrategia de Burke consiste en romper las moléculas en bloques más sencillos de modo que puedan ser fácilmente reunidas. La impresora funcionará a base de compuestos químicos básicos que se utilizarán como materia prima. El aparato sintetizará los elementos necesarios y eliminará los inútiles. Finalmente, tras una reacción química, reunirá los elementos necesarios para el compuesto.
Los investigadores ya han logrado diseñar 14 tipos diferentes de moléculas. "Esperamos que dicha tecnología cree nuevas oportunidades en otras esferas terapéuticas", sostiene el científico con optimismo.

Comentarios

Entradas populares

Principales personajes afroecuatorianos de nuestra historia

31 cosas que no sabias del pasillo

Alonso de Illescas, heroe Nacional por ser defensor de la autonomía y la libertad del pueblo negro e indígena.

Las series que nunca olvidaras

María Chiquinquirá, luchadore de los afroecuatorianos

El macabro juego “La ballena azul“ llega a latinoamerica.

Para los amantes de los perros en dibujos animados

¿Quien es Eduardo Zurita ?

Mafalda, icono de luchas sociales de los 70, 80 y 90

¿Sabes cual es la planta alucinógena de origen Mexicano que tenemos en Cuenca?